Telefónica anunció la introducción de su canal exclusivo Movistar Series en español y con la que refuerza su oferta de contenido tanto para su servicio de televisión suscripción como la app Movistar Play.
“Es una propuesta de valor que está apalancada en contenidos en español producidos en España y América Latina”, dijo a EF José del Valle, CEO de Telefónica Media Networks.
Los suscriptores de televisión de la compañía podrán encontrar la nueva oferta en su servicio, mientras que los usuarios móviles la hallarán a través de la app Movistar Play.
En esta misma aplicación la compañía transmitió los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018, los cuales se mantendrán disponibles sin consumo de datos hasta el 31 de julio próximo.
En la app se pueden encontrar películas, documentales, televisión (por ahora los canales locales 6 y 11), estrenos y películas premium (que tienen un costo de ¢1.050 y ¢1.750 dependiendo del título y su lanzamiento).
También se tienen series subtituladas y ahora se podrán encontrar la oferta de Movistar Series, que son en español.
El lanzamiento incluye 12 series originales que Telefónica Movistar irá introduciendo a la largo del 2018. Ya están disponibles varios thriller como La Peste, La Zona y Félix y la tragicomedia Matar al Padre.
En los próximos meses se introducirán dos dramas, dos comedias y un anime del popular youtuber español El Rubius.
Del Valle aseguró que el objetivo de la firma es disponer de contenidos a precios accesibles para sus 200 millones de usuarios en la región, así como complementar la oferta de series en inglés y ofrecer alternativas a la industria latinoamericana de cine.
“Las grandes plataformas se están dando cuenta que los operadores de telecomunicaciones tienen una gran capacidad”, recalcó Del Valle.
Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica, destacó que el nuevo canal tiene un espacio relevante en la estrategia de video de la firma.
En Costa Rica, aparte de servicios como Netflix, los suscriptores de Claro, Cabletica, TD+, Tigo y Telecable también pueden disponer de contenidos streaming a través de las respectivas aplicaciones y servicios.