El megaproyecto Oxígeno comenzó a recibir público este martes 20 de noviembre, con el formato conocido como soft opening o apertura silenciosa.
El soft opening es una apertura previa a la oficial, ideada para que la comunidad de influencia conozca las instalaciones, y los socios comerciales realicen pruebas y hagan los ajustes necesarios de cara a la apertura comercial. La inauguración oficial será en la semana del 3 al 7 de diciembre.
En estos primeros días, los visitantes tendrán acceso a las áreas verdes (15.000 metros cuadrados), que seguirán siendo zonas públicas, al igual que la pista para correr en tartán (de 1.2 km). También podrán visitar los comercios y restaurantes que estén listos.
En su primera etapa, Oxígeno consta de 130.000 m2, de los cuales 45.000 corresponden a espacios arrendables. El proyecto total abarcará 200.000 m2, en tres etapas.
LEA MÁS: Megaproyecto Oxígeno confirma las primeras 60 marcas que operarán en sus instalaciones
Operación en desarrollo
Javier del Campo, vicepresidente de Cuestamoras Urbanismo, explicó que en las próximas semanas se abrirán también la mayoría de puntos de venta y de experiencia.
“Tendremos una oferta amplia de locales comerciales que incluye moda, comida, entretenimiento, tecnología, etc. que irán abriendo nuevos todos los días. En los primeros días de diciembre superaremos los 120 locales abiertos con una oferta muy variada.” comentó del Campo.
Entre los espacios ya activos está Expedición Oxígeno, un área que ofrece pared de escalada, canopy y puentes colgantes. La inauguración de Kidzania, la franquicia ancla de entretenimiento educativo para niños, será el 6 de diciembre. Ambos espacios serán operados por Cuestamoras Urbanismo.
LEA MÁS: Oxígeno asumirá la tarea de generar experiencias innovadoras con comercios tradicionales
Además, la primera propuesta de eventos de experiencia que desarrollará Cuestamoras será la inauguración oficial de la Navidad, el jueves 22 de noviembre a partir de las 7 p.m. El espacio es una alegoría navideña en la plaza principal del complejo, que incluye ambientación, pista de patinaje (imitación hielo) y actividades culturales y temáticas.
Para contrarrestar la propuesta tradicional de la mayoría de sus inquilinos, la administración asumirá la responsabilidad de generar ese tipo de espacios comerciales diferenciados.
“La invitación a los retailers (minoristas) ha sido incorpórense, sean actores principales de esa experiencia. Hay algunos que todavía tienen sus paradigmas y les cuesta salirse de ahí, y hay otros que efectivamente han entendido que (Oxígeno) es el lugar ideal para comenzar a experimentar con este tipo de cosas”, había dicho del Campo a EF.