Perder peso es uno de objetivos de año nuevo más comunes. Además, cualquier momento es bueno para generar beneficios a nuestra salud, aunque usualmente esto siempre tiene costos.
Por esta razón es que los gimnasios alistan una serie de promociones y ofertas para atraer a los clientes que están motivados en hacer actividad física.
En la mayoría de las cadenas de centros de acondicionamiento físico, se ofrece el servicio de evaluaciones corporales y sus respectivas rutinas, con el objetivo de que el cliente esté asesorado acerca de cuáles ejercicios debe hacer para cumplir con sus metas.
Además se ofrecen servicios adicionales como las clases grupales, piscinas, salones para yoga y el servicio adicional de nutrición y fisioterapia.
Es importante que antes de elegir un gimnasio, tome en cuenta que ofrecen diferentes tipos de membresías y algunas de ellas cobran penalizaciones por cancelación anticipada.
Si usted está en busca de opciones, a continuación le presentamos una lista de precios y sus respectivos servicios para que haga la comparación del lugar que mejor se adapta a sus necesidades.
Mantener la constancia
Es normal observar que a inicio de año los gimnasios se abarroten de clientes, pero este flujo no se mantiene durante los 12 meses.
“Entre enero y febrero evidenciamos una avalancha de nuevos usuarios/as, impulsados por este momentáneo arrebato de esperanza y energía, la cual tristemente en el 50% de los casos, no pasa de tres meses”, afirmó Jorge Rodríguez, director comercial y entrenador de Multispa, Costa Rica.
Rodríguez se cuestiona si este deseo de buscar gimnasio se termina por la falta de motivación, a lo que él recomendó “conectar la actividad física con los motivos emocionales mas poderosos, consolidando así una sólida motivación interna”.
Otros consejos que ofreció el entrenador para mantener la constancia en el ejercicio son:
- Vínculos con el equipo de entrenamiento. Lograr confianza con los entrenadores le permitirá contactar con las raíces emocionales de su conducta y desde ahí encender el motor de la autodeterminación y motivación interna.
- “Sin metas, no hay paraíso”. Visualizando a donde quiere llegar este año, podrá establecerse metas flexibles, cuantificables, siempre y cuando posean un alto y positivo impacto emocional. Las personas que alcanzan el éxito, en general, visualizan metas cuantificables y accesibles dividiéndolas en plazos cortos, como por ejemplo; bajar 500 gramos esta semana, ir al gimnasio mínimo tres veces por semana.
- “En la variedad está el gusto”. Si sabe lo que quiere y lo que le gusta, puede elegir estratégicamente clases y programas, pero de alto impacto emocional. Explorar como se siente en diferentes escenarios como; clases grupales, semi grupales, personales y especializadas como también en diferentes escenarios; piscina, cardio, área funcional, peso libre, sauna.
- Comodidad a la hora de entrenar. Si usted se ejercita en un ambiente que percibe como intimidante, puede evocar miedo. Aproveche el efecto psicológico de estímulos simples, como entrenamiento aeróbico, flexibilidad, fuerza, en la generación de estados conductuales positivos y quédese con el lugar que le haga feliz.
- Cercanía. En la medida de lo posible, busque un gimnasio que esté cercano a su trabajo o a su casa. Los trayectos largos podrá alejarle del camino de la actividad física.