
Washington. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, se mostró preocupado el martes 16 de octubre por el impacto negativo que podría tener un “Brexit desordenado” sobre la economía estadounidense.
En una reunión de la Junta de Estabilidad Financiera (FSOC) en Washington, el líder de la Fed advirtió que aunque los bancos estadounidenses tenían "poca exposición" a las entidades del Reino Unido, la exposición de sus fondos a los bancos europeos era "más significativa".
LEA MÁS: El Brexit se complica para el Reino Unido y para May
Esto sugiere que "en el caso de una desaceleración de la economía europea" tras el Brexit, "los bancos (estadounidenses) podrían verse afectados indirectamente", advirtió Powell.
Al enfatizar que las negociaciones de salida del Reino Unido eran "un proceso extremadamente complejo", Powell advirtió que las "incertidumbres" sobre la transición en materia de regulación financiera "aumentarían la importancia de encontrar soluciones eficientes para evitar una crisis de estabilidad financiera".
LEA MÁS: Londres advierte de “grandes problemas” aún por resolver sobre el Brexit
En el encuentro del organismo creado después de la crisis de 2008 que reúne a todas las autoridades de regulación financiera en Estados Unidos, el subsecretario del Tesoro a cargo de las relaciones internacionales, David Malpass, también se mostró preocupado ante un impacto negativo del Brexit en los mercados financieros.
“Queremos estar seguros de que el contagio en caso de un Brexit ‘duro’ se pueda controlar para mantener la estabilidad financiera”, dijo.