Finanzas

20 años después de su creación, el euro es un coloso minusválido

A nivel político, poco o nada se ha hecho para corregir los defectos innatos de la divisa pero entre los ciudadanos su popularidad es alta

EscucharEscuchar
El experimento de Europa de compartir una moneda cumple 20 años en unos pocos días. El euro se acredita con el aumento del comercio entre los miembros. Pero los países han luchado para adaptarse a los problemas después de renunciar a dos grandes válvulas de seguridad: la capacidad de permitir que el tipo de cambio de su moneda caiga para aumentar las exportaciones y ajustar las tasas de interés propias para estimular la actividad empresarial. (Foto/Michael Probst, archivo AP) (Michael Probst/AP)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.