El magistrado Carlos Chinchilla Sandí, quien se desempeñaba como presidente de la Corte Suprema de Justicia, se acogió a su jubilación. La noticia, se comunicó en la sesión de Corte Plena la mañana de este lunes.
La jubilación sorpresiva de Chinchilla, se da apenas cuatro días después de que fue sancionado por una falta grave relacionada al caso del cemento chino. Junto a Chinchilla, otros tres funcionarios de Sala Tercera fueron sancionados por el mismo caso.
Chinchilla, fue elegido cabeza de la Corte en mayo del 2017. Su nombramiento fue por cuatro años. El magistrado, se acoge a la jubilación, con 55 años y poco más de un año cumplido en su función como presidente. El departamento de prensa del Poder Judicial, indica que aún no se ha calculado el monto de la pensión con la que se retira el funcionario.
Tras la renuncia del funcionario, suman cinco los nombramientos de magistrados que debe realizar la Asamblea Legislativa. Además de Chinchilla, quedan los espacios dejados por Gilbert Armijo, Zarela Villanueva, Ernesto Jinesta y Celso Gamboa.
Carmenmaría Escoto será, de manera temporal, la nueva presidenta de la Corte.
Noticia en desarrollo.