Siempre para el Día del Niño me gusta escribir sobre la importancia de que los menores se ejerciten. Sobre todo porque la organización Kids Health recomienda que los niños en edad escolar hagan un mínimo de una hora de actividad física de moderada a intensa al día.
Sin embargo, no cualquier ejercicio es adecuado para su anatomía, ni cualquiera está alineado con sus intereses.
Por eso, esta vez, en vez de hablar de la importancia de que los peques tengan vidas activas, quiero compartirles ejemplos de ejercicios que pueden hacer desde chicos en edad escolar hasta ud, persona que me está leyendo, que imaigno ya tiene cédula y, tal vez, hasta carné de oro ;)
Esta rutina la hice con mis sobrinos de 6 y 10 años y con mi hermana.
Nos divertimos un montón y terminamos ejercitados, sudados y “endorfinados” de pies a cabeza.
En el gremio, a Carolina le dicen Caróbicos. ¿Por qué? Pues, si bien ese es el nombre del emprendimiento que fundó en el 2012 para brindar servicios de asesoría sobre cómo tener un estilo de vida más sano y clases de acondicionamiento físico, es un emprendimiento unipersonal; ella es CAROBICOS.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.