WhatsApp ha lanzado una actualización para dispositivos iOS que permite establecer como predeterminado el envío de archivos multimedia en alta calidad (HD), algo que se puede manipular desde el apartado de Configuración de la aplicación.
Desde el verano pasado, la plataforma que desarrolla Meta permite el envío de fotografías y vídeos con mayor resolución, manteniendo además la protección del cifrado de extremo a extremo que ofrece con su servicio de mensajería.
De esta manera, los usuarios pueden escoger entre el envío con la calidad estándar, que comprime imágenes y vídeos para pesar menos y, por tanto, ofrecer una resolución menor; o bien pulsar sobre el botón HD para enviar estos archivos con dicha calidad.
La compañía ha trabajado recientemente en la posibilidad de elegir la calidad HD como predeterminada desde el apartado de Configuración de la plataforma, donde se ha introducido un nuevo apartado que facilita controlar el modo en que se envían estos contenidos.
Es así como lo ha podido comprobar el portal especializado WABetaInfo en la última versión de WhatsApp para iOS 24.12.78, que introduce tanto la calidad estándar -para enviar medios de forma más rápida y con un tamaño menor- como la alta calidad, que garantiza preservar “detalles importantes” de estas fotografías y vídeos.
Este portal ha recordado, no obstante, que el botón HD no permite compartir archivos multimedia directamente en su calidad original, sino que para esto último se deben enviar a otros usuarios como documentos. Esta característica se introdujo con la actualización de WhatsApp para iOS 23.24.73 el año pasado.
Esta característica ya está llegando a algunos usuarios a través de la última actualización de iOS, disponible en la App Store.