El servicio de Twitter fue restablecido la noche de este 15 de octubre tras una falla técnica que provocó una interrupción global de más de dos horas en la red social utilizada por cientos de millones de personas en el mundo.
"Continuamos monitoreando el asunto y las cosas parecen que han vuelto a la normalidad ", dijo Twitter a las 00H11 GMT.
LEA MÁS: Nueva caída del servicio de Twitter en medio de la polémica con los republicanos
El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que en los últimos días ha enfrentado acusaciones de parcialidad tras su decisión de bloquear un artículo crítico hacia Joe Biden, el candidato demócrata a la Casa Blanca.
El grupo californiano había tuiteado antes: "Hemos tenido algunos problemas con nuestros sistemas internos y no tenemos evidencia de una violación a la seguridad o hackeo".
Según Downdetector, usuarios de todos los continentes habían reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.
La caída de la plataforma parece haber empezado hacia las 21H30 GMT.
“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, dijo más tarde un portavoz de Twitter.
El servicio se fue restableciendo paulatinamente, pues en momentos no todas sus funciones estaban disponibles.
Fue el último fallo técnico que dejó a Twitter fuera de servicio tras una interrupción de una hora en julio de 2019, otra que duró varias horas hace un año y aún otra en febrero.
Más preocupantes fueron los ciberataques.
En julio, Twitter fue víctima de un ataque espectacular cuando se piratearon las cuentas de estadounidenses prominentes, incluido el expresidente Barack Obama; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Microsoft, Bill Gates; y el jefe de Tesla, Elon Musk.
El hackeo afectó al menos a 130 cuentas, con tuits publicados por los intrusos para que las gente enviara $100.000 en Bitcoin, supuestamente a cambio del doble de la cantidad enviada.
Desde entonces, varias personas han sido inculpadas por el ciberataque.
En septiembre de 2019, Twitter experimentó un breve (pero vergonzoso) ataque: la cuenta de su fundador, Jack Dorsey, fue hackeada y allí publicaron mensajes ofensivos.