Con el tiempo, las baterías cambiaron de forma, tamaño y elementos con los que se fabrican. Hoy en día, este tipo de cargas tienen una gran variedad de elementos, pero las que son más populares o comunes son las de litio.
Este tipo de batería se caracteriza por tener varios ciclos de carga y la vida útil de estas dependerá del cuidado autónomo, la temperatura, las velocidades de carga y otros factores.
Es por eso que queremos enseñarle algunos consejos y prácticas útiles para que la vida de su batería del móvil sea duradera y estable, y puedas prolongarla durante años.
LEA MÁS: ¿Prohibir o no a ChatGPT en clases? Esto opinan cinco universidades en Costa Rica
Debe tener en cuenta que para que la batería se encuentre en perfectas condiciones, deberá hacer lo recomendado diariamente para que los cambios se puedan notar al instante.
Tres consejos para prolongar la vida de tu batería
- Mantener la carga entre un 20 y un 80% no es solo una recomendación, sino que es lo que se tiene que hacer para que la vida útil de tu batería se mantenga estable.
- No usar el dispositivo móvil cuando se está cargando el celular, esto afectará los ciclos y la temperatura de la batería.
- Utilizar siempre los cargadores certificados por la marca a la cual pertenece el teléfono móvil.
LEA MÁS: Liberty amplía dominio del mercado móvil y Claro también crece, ambos a expensas del ICE
Cuándo hay que cambiar la batería del celular
A pesar de que para Android y iPhone el procedimiento es diferente, ambos equipos permiten ver cómo está el desgaste de la batería. Para los celulares Apple, solo basta con ir a configuración, batería y seleccionar el apartado ‘Condición’. Allí, encontrarás un porcentaje que te indicará cómo está el teléfono en términos de energía. Por lo general, si el valor se encuentra por debajo del 80%, se recomienda cambiar la batería.
Ir a puntos oficiales
Muchas de las partes que ofrecen sitios no autorizados pueden ser de procedencia pirata o incluso pueden vender una batería que dañe el resto de componentes del dispositivo. Por esto, se recomienda acudir a las tiendas oficiales directamente o encontrar puntos debidamente autorizados que tengan los repuestos originales, para que el celular vuelva a funcionar con normalidad. Incluso, desde estos puntos tienen formas de medir cómo está el rendimiento. En caso de que prefiera que un experto analice tu celular, puede ir a estos sitios para encontrar una valoración profesional.