El título de propiedad de bienes muebles se entregará en formato digital a partir del 3 de julio, según comunicó el Registro Nacional este miércoles 28 de junio.
Este servicio será exclusivo para los documentos que se presenten para la inscripción de un bien mueble a través de Ventanilla Digital.
Para ello, está disponible el sistema de certificaciones e informes digitales del Registro Nacional en el sitio web rpndigital.com.
Los títulos digitales serán enviados al correo electrónico que el notario registró en el sistema y tendrán la mismo información que los títulos físicos. Por el momento, ambos formatos convivirán simultáneamente.
En caso de que el propietario registral necesite una reposición del título de propiedad, lo podrá solicitar al correo certificacionesLiterales@rnp.go.cr, el único requisito es tener firma digital. De lo contrario, deberá acudir al Registro y solicitar el envío por correo electrónico, cuando el título sea digital.
Si un título de propiedad fue emitido en físico, su reposición será impresa; mientras que si fue emitido por primera vez en formato digital, se repondrá de la misma manera.