La compañía española Telefónica se encuentra en la búsqueda de un comprador para sus activos en Centroamérica, según informó la firma, que en Costa Rica brinda servicios de telecomunicaciones bajo la marca Movistar.
LEA MÁS: Claro, Tigo y Telefónica con resultados dispares, apuestan a nuevos servicios y a la digitalización
En un comunicado de Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, la empresa especificó que tiene en marcha un “proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos”.
Hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo, según el texto del Hecho Relevante.
En octubre pasado, ante consultas de EF la operación local de Telefónica negó que estuviera buscando un comprador para sus operaciones con el objetivo de mejorar sus resultados financieros. Afirmaron que la intención era reducir su deuda vía orgánica, a través del incremento de ingresos y de rentabilidad.
En Costa Rica el operador aumentó su participación de mercado desde un 20,4% en el 2014 hasta un 26,3% en el 2017, de acuerdo con datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
LEA MÁS: EF Explica: Lo que necesita saber sobre el allanamiento de Movistar
NOTICIA EN DESARROLLO