La firma Oracle anunció este lunes el lanzamientos de varias actualizaciones para su servicio en la nube Oracle Sales Cloud, que incluye procesos, herramientas, recursos y soluciones de inteligencia para las áreas de ventas en las empresas.
La actualización incluye cambios en el tablero de mandos con informes prediseñados y visualizaciones "mejoradas" para que los equipos de vendedores puedan tener la información en tiempo real.
VEA TAMBIÉN: Soluciones corporativas simplifican cada vez más el manejo de datos
Asimismo, se incluye la nueva herramienta Mobile App Designer para crear informes y tableros de mando intuitivos, utilizando funciones sencillas como "arrastrar y soltar", desde tabletas y smartphones.
La actualización añadió funciones informativas para la comunicación entre los vendedores a través de la Oracle Social Network, una red interna que optimizaría el proceso de ventas y el intercambio de datos sobre los clientes en forma segura.
Los tableros permiten a las jefaturas de ventas y a los gerentes de diferentes niveles clasificar el desempeño de los vendedores, compartir y evaluar datos reales sobre las cuotas de ventas y realizar ajustes para evitar sorpresas al final de la semana o del mes.
Oracle indicó que esta solución de ventas en la nube también se ajusta a sectores como tecnología de punta y manufactura, servicios financieros, bienes de consumo y comunicaciones, lo que permite ahorro de tiempo y esfuerzos en ajustar las aplicaciones.
Esta solución de Oracle Sales Cloud es parte de la solución en la nube de Oracle conocida como Customer Experience (CX) Cloud, que también incluye servicios para mercadeo, precios y comercio.
La firma también advirtió que las soluciones en la nube permiten a las empresas a potenciar sus equipos de ventas para que sean más productivos, colaborativos y eficientes con herramientas tecnológicas, en especial ante el cambio en la forma como los clientes interactúan con los departamentos de ventas.
Según un estudio de la firma CEB, citado por Oracle, el 57% del proceso de compras se realiza antes de que los clientes hayan entrado en contacto con los vendedores.