El consejo de administración de OpenAI, que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anunció este viernes 17 de noviembre que ha despedido a su director ejecutivo Sam Altman porque ya no confía en su capacidad para liderar la empresa.
La sorprendente salida de Altman se produce tras una “revisión deliberativa por parte de la junta (directiva), que concluyó que no siempre fue sincero en su comunicación con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, precisa un comunicado, en el que se anuncia que será sustituido de forma interina por Mira Murati.
La compañía anunció que Greg Brockman, quien ayudó a fundar OpenAI junto con Altman, dejará su cargo de presidente de la junta directiva. No obstante, Brockman permanecerá en su puesto en la empresa reportando al director ejecutivo.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.