Olympus quiere ampliar su presencia en Latinoamérica y planea hacerlo con nuevas cámaras.
La selección se divide en tres categorías: Stylus (Tough, Creador, Viajero e Inteligente), Pen y OM-D.
Estas dos últimas son de la línea CSC (Cámara de sistema compacto) de cámaras profesionales con lente intercambiable, que van tanto para los expertos de la fotografía, como para aquellos entusiastas que buscan ser más competitivos.
Específicamente, el sistema OM-D son resistentes a salpicaduras y polvo, sino que también satisfacen la necesidad de velocidad con el AF Fast (frequency acceleration sensor technology).
Por su parte, la serie Pen es la que provee óptica superior de la empresa, con lentes intercambiables y capacidad multimedia.
En cuanto a las cámaras digitales compactas, las Stylus Serie X Creativo ofrecen un formato de apuntar y disparar para estimular y liberar la creatividad; las Serie S Viajero, tienen además funciones de fotografías macro, ultra zoom, videos full HD y HD de alta velocidad y las Serie V Inteligente contienen una gran variedad de filtros.
Por último, las Serie T Tough están diseñadas para aventuras extremas. Como otras cámaras que tienen este mismo objetivo y que se encuentran también en el mercado, son a prueba de agua, polvo, golpes, congelación y compresión.
Otra empresa que recientemente anunció una nueva cámara disponible en Latinoamérica fue Canon.