Meta lanzó su inteligencia artificial, que se integrará a sus redes sociales y plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger. Se llama Meta AI y está desarrollada para asistir a los usuarios en distintos usos: desde creación de imágenes hasta consultas particulares. Algunas personas ya pueden utilizarla en WhatsApp.
Esta nueva tecnología de Meta fue creada a sobre Llama 3, que es uno de los sistemas de inteligencia artificial de la empresa dueña de Facebook y otras redes sociales y apps. Este modelo avanzado de IA es capaz de razonar de forma compleja, seguir instrucciones, visualizar ideas y resolver problemas matizados. ¿Cómo se puede activar en WhatsApp? El paso a paso a continuación.
Cómo activar el círculo azul para hablar con la inteligencia artificial de WhatsApp
Para activar la función de Meta AI en WhatsApp hay que seguir el paso a paso a continuación:
- Descargar la última versión de WhatsApp: la app de mensajería tiene actualizaciones constantes. Para verificar si se cuenta con la última, es necesario entrar en la tienda de aplicaciones del sistema operativo del celular (Play Store para Android y App Store para Apple), buscar “WhatsApp” y chequear si no aparece un botón de actualización.
- Buscar el círculo azul: una vez que se cuente con la última versión de la plataforma, se debe acceder al menú principal y buscar el ícono azul en el extremo superior de la pantalla.
- Realizar una consulta: en la barra de búsquedas, se puede hacer una consulta y seleccionar la opción que tiene el ícono azul para comenzar un chat. En la opción del ícono que aparece en el menú de chats de la app, al clickearlo, se abre directamente la conversación con la IA.
Qué es y para qué sirve Meta AI
Desde hace un tiempo, Meta empezó a expandir su versión Beta de esta plataforma. Muchos usuarios en Argentina encontraron en el extremo superior de su menú principal de WhatsApp un círculo azul, el cual servía para escribir consultas y tareas especializadas. Esta función no está disponible para todos, pero algunos tuvieron la posibilidad de probarla.
¿De qué se trata? Meta AI es una inteligencia artificial que la empresa acopló a la app de mensajería y a las redes más utilizadas del país. En particular, colabora con distintas tareas como:
- Responder consultas de información.
- Generar imágenes y videos.
- Sugerir recomendaciones.
- Acceder a información en tiempo real.
Este sistema es uno de los asistentes de inteligencia artificial más modernos del mundo y se encuentra disponible de forma gratuita. Cada vez se puede utilizar en más países y con más funciones. Se puede utilizar tanto en WhatsApp como en Facebook, Instagram y Messenger para realizar tareas, y, según Meta, para conectar mejor con lo que le interesa.
“¿Está planeando una salida con amigos? Pregúntele a Meta AI qué restaurante recomienda con vista al atardecer y opciones veganas. ¿Está organizando una escapada de fin de semana? Pídale a Meta AI que busque conciertos para el sábado por la noche. ¿Está estudiando a último momento para un examen? Pregúntele a Meta AI las preguntas que no sepa, explica la empresa liderada por Mark Zuckerberg.
La forma de usarla varía dependiendo de cada lugar. Por ejemplo, en WhatsApp se puede pedir información, imágenes o respuestas a modo de conversación, en el extremo superior del menú con todos los chats, como si fuera un contacto más. A su vez, en esta app como en las redes sociales mencionadas, se puede utilizar en chats grupales o con otros contactos simplemente escribiendo “@MetaAI” y la consulta pertinente. También, se puede utilizar en la barra de búsqueda: clickeando la barra de buscar y solicitando lo necesario, Meta AI devolverá la respuesta. Asimismo, esta herramienta ofrece consultas recurrentes en los posteos de los mismos contenidos de las redes, como se ve en la imagen de arriba.
Una de las diferencias más grandes con otros chats similares, además de estar acoplado a las apps más utilizadas en el mundo, es que sus respuestas son más concretas y utilizan información en línea. Incluso, ofrece distintos links a sitios web para ampliar las respuestas.