Si usted es cliente de Liberty, tiene servicio de televisión por suscripción mediante Internet (IPTV) y quería ver noticias o algún programa favorito a mediodía es probable que no lo pudiera hacer este martes 25 de marzo.
La firma de telecomunicaciones Liberty sufrió un nuevo problema de servicios en la plataforma IPTV a nivel nacional. Cuando el usuario encendía su pantalla no cargaban los canales de televisión.
Los servicios de Internet fijo y de las aplicaciones de streaming no presentaban problemas, ni tampoco el de datos y telefonía móvil de ese operador.
“Es solo sobre el servicio de IPTV. Los servicios de Internet fijo están funcionando con normalidad. Hay un tema con una plataforma del sistema y están trabajando en ello”, respondió José Pablo Rivera, director de comunicaciones de Liberty.
La compañía informó que a las 2:00 p.m. la plataforma quedó habilitada totalmente.

Rivera reiteró que la situación se presentó únicamente en ese servicio y que el incidente “no tiene ninguna relación con el tema del sábado”.
El sábado anterior los servicios de Internet fijo, telefonía móvil y televisión por suscripción sufrieron una caída general durante tres horas.
Ese día los diferentes servicios sufrieron una caída general debido a varios incidentes en la red de transporte.
Rivera agregó que el equipo técnico de la compañía está tratando de resolver el incidente en la plataforma de IPTV.
“Esperamos que en el transcurso de los próximos 60 minutos ya estén el 100% de los clientes levantados”, dijo Rivera a inicios de la tarde de este martes.