
El servicio en línea La Terminal, para reservaciones de pasajes, suma rutas a nivel nacional y ya se puede utilizar en los teléfonos móviles con sistema operativo Android a través de una aplicación gratuita.
Además, al cumplir un año de operación, agregó facilidades, como la reservación de pasajes de ida y de vuelta.
"Se han hecho cambios en la plataforma", dijo Esteban Quesada, fundador de La Terminal.
Quesada informó que se incorporaron más empresas para que los pasajeros puedan hacer sus reservaciones a través de Internet, ya sea desde su computadora o con la app.
Ahora se pueden adquirir espacios para viajar en los buses de Tralapa, que llega a destinos como playa Conchal, Tamarindo, Flamingo, Panamá y Brasilito.
También hacer reservaciones para viajes con la empresa Transportes Arsa, que llega a Playa Bejuco y a Jicaral.
Otras rutas en las que ya se está utilizando este servicio son Cobano, Monteverde y Nandayure, esta última con tranportes Ryozumo.
"Seguimos buscando opciones y conversando con más empresas", dijo Quesada.
En un inicio, cuando el servicio se lanzó el 14 de mayo del 2016, alcanzaba a 100 usuarios por mes. Actualmente el promedio de pasajeros que utilizan la reservación de La Terminal llega a 1.000 mensuales.
Quesada dijo que en total se han realizado más de 14.000 reservaciones en el año.
LEA Tiquetes en línea vía La Terminal ya disponible a Cóbano y en tres días a Monteverde
"La plataforma es utilizada incluso por turistas de 65 países, que antes de viajar a Costa Rica hacen las reservaciones a los destinos que quieren visitar aquí", destacó Quesada.
El servicio permite hacer las reservaciones y pagar en línea con varios tipos de tarjetas de crédito y débito.
El próximo paso, aparte de desarrollar la app para iPhone, es incorporar comercios al servicio de reservaciones. Así un viajero puede hacer una reservación en un hotel, restaurante, transporte local u otro comercio que requiera en el lugar que visitará.