La plataforma de inversión en criptomonedas Celsius anunció el miércoles 13 de julio que se declara en quiebra en Estados Unidos, un mes después de congelar los retiros de su sistema por cuenta de otros servicios similares.
En su comunicado, Celsius dijo que buscaba reestructurarse para “maximizar el valor para todas las partes interesadas” e informó que tenía $167 millones en efectivo a disposición para satisfacer necesidades urgentes.
De no haber congelado los retiros el 12 de junio, la desbandada "habría permitido que algunos clientes, los primeros en retirar, fueran reembolsados completamente dejando a los demás esperando", dijo el comité especial de la junta directiva de Celsius, que citó el comunicado.
LEA MÁS: Caso de terraUSD: ¿qué pasó y qué significa para las ‘stablecoins’?
Celsius se acogió al Chapter 11, que En Estados Unidos permite a las empresas que no pueden pagar sus deudas reestructurarse y permanecer a salvo de sus acreedores mientras siguen operando.
"Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestro negocio", dijo Alex Mashinsky, cofundador y director ejecutivo de Celsius.
La semana pasada, el prestamista de criptomonedas Voyager Digital se declaró en quiebra, mientras otras empresas como CoinFlex y Babel Finance congelaron los retiros por falta de liquidez.
LEA MÁS: Paolo Ardoino, CTO de Tether: “Quedó claro cuáles ‘stablecoins’ son realmente estables y cuáles no”
En la industria de las criptomonedas, Celsius fue uno de los actores más importantes con 1,7 millones de clientes en junio.
Bitcoin, la criptomoneda estrella, ha perdido más de la mitad de su valor desde el comienzo del año y se cotiza alrededor de los $20.000, después de haber alcanzado en noviembre de 2021 casi los $69.000.