La aceleradora de startups Carao Ventures se convirtió en la segunda empresa en Costa Rica en aceptar bitcoin como medio de pago.
La empresa anunció formalmente la incorporación de la criptomoneda a partir de este jueves 22 de mayo.
Adrián García, cofundador de Carao Ventures, explicó que inicieron pruebas desde hace 6 meses y que desean ofrecer una forma alternativa, recibir pagos sin problema de cualquier persona en cualquier parte del mundo y mantenerse a la vanguardia de nuevas tecnologías.
"Queremos además, dar señales al mercado de que se trata de una moneda de tecnología avanzada y mundialmente aceptada, que es consistente con nuestro negocio y también queremos eliminar la idea errada de que solo narcotraficantes la utilizan", agregó García.
La primera empresa en aceptar bitcoin en Costa Rica fue CR Servers, compañía de alquiler y administración de servidores y alojamiento de páginas web.
Xavier Fernández, gerente general de la firma, aseguró que la facilidad de pago a través de Internet, la eficiencia, ahorro de comisión y la posibilidad de eliminar cualquier intermediario, fueron algunas de las motivaciones para aceptarla.
"También es un tema de privacidad, pues queda un registro menor que las otras transacciones no ofrecen", añadió Fernández.
La incorporación se anuncia luego de que la moneda virtual experimentara la mayor caída de su valor en febrero anterior. Las razones se relacionan con la alta volatilidad que presenta en el mercado.