Kyndryl y Nokia anunciaron una alianza global para soluciones y servicios de conectividad y computación en el borde (edge computing) para ayudar a las empresas a acelerar sus transformaciones digitales con redes inalámbricas privadas LTE y 5G.
Las firmas globales explicaron que la alianza se basa en un proyecto de conectividad inalámbrica y privada que combina la plataforma de aplicaciones Digital Automation Cloud (DAC) de Nokia y los servicios de consultoría, implementación de diseño y administración de Kyndryl.
La solución está diseñada para respaldar el avance hacia la Industria 4.0, que está transformando la forma en que las empresas fabrican y distribuyen sus productos al interactuar con Internet de las cosas (IoT), computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y otros avances.
Las firmas ya habían colaborado en implementaciones de LTE y 5G privadas, así como múltiples aplicaciones de prueba de concepto, con Dow Inc. para respaldos de seguridad y colaboración de los trabajadores y el seguimiento de activos, entre otras.
“A medida que las empresas de todas las industrias buscan nuevas formas de transformar digitalmente sus operaciones, el 5G y el edge computing están creciendo para que los negocios puedan aprovechar la promesa de estas tecnologías emergentes”, dijo Paul Savill, líder mundial de la práctica global de Network and Edge Computing de Kyndryl.
Savill agregó que, al colaborar con Nokia, se da un paso para ayudar a los empresas a aprovechar el poder de LTE y 5G en un entorno seguro y privado que les permitiría ofrecer soluciones personalizadas, generar valor y crear nuevas experiencias de clientes.
Ambas firmas pretenden abordar oportunidades de mercado que aprovechan la fortaleza del ecosistema industrial disponible ahora con LTE, al tiempo que allanan el camino para mejoras significativas de 5G.
“Al combinar el alcance global y la experiencia en servicios de Kyndryl y soluciones de edge computing industrial y redes inalámbricas privadas de Nokia, permitiremos que más organizaciones transformen sus operaciones, aceleren su proceso de digitalización y cosechen los beneficios de la Industria 4.0″, dijo Chris Johnson, director global de negocios de Nokia.
Kyndryl y Nokia también planean desarrollar soluciones y servicios integrados para nube, redes de Internet, conectividad óptica, acceso fijo, tecnologías de software de operaciones de red 4G y 5G para atender la demanda de tecnología inalámbrica de grado industrial y de misión crítica para digitalización y automatización de las operaciones.
Las firmas aducen que las industrias con uso intensivo de activos están adoptando sistemas inteligentes y autónomos alimentados por datos y aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la agilidad, productividad y eficiencia.
Nokia y Kyndryl sostienen que la conectividad inalámbrica privada es un habilitador clave para agregar nuevas fuentes de datos y capas de análisis, para la gestión de procesos en tiempo real y para facilitar los casos de uso de automatización, robótica, IA, realidad virtual y aumentada.