La red social Instagram anunció este 3 de octubre la introducción de la opción para realizar encuestas "interactivas", uniéndose así a los cambios que vienen promoviendo las firmas de redes sociales para competir entre sí y estar a tono con sus usuarios.
La posibilidad de realizar encuestas se brinda a través de la funcionalidad de Historias: cuando se tiene la imagen que se va a publicar, el usuario da clic al ícono para emojis.
El usuario hace una pregunta y los seguidores votan, ven los resultados en tiempo real o pueden ver los resultados finales.
Para eso se desliza hacia arriba el dedo sobre la pantalla.
LEA Por qué Instagram se está convirtiendo en el próximo Facebook de Facebook
Intagram también anunció dos nuevas herramientas para ayudar a que las historias sean aún más creativas: un selector de color para texto y pinceles, así como una herramienta de alineación para texto y pegatinas a través de un icono de cuentagotas en el extremo izquierdo.
Se puede utilizar para seleccionar cualquier color en la foto o video y aplicarlo al texto o herramienta de dibujo.
Además, en dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, al colocar un texto o una etiqueta en la foto o video, aparecerán nuevas líneas azules para centrarlo o evitar colocarlo en cualquier lugar que pueda quedar cubierto cuando alguien observe la historia.
Instagram anunció este 3 de octubre que introdujo la posibilidad de realizar encuestas
a través de su funcionalidad de Historias. Cortesía Instagram
Las novedades tienen como objetivo permitir a los usuarios realizar mayor diversidad de acciones de manera más atractiva.
Twitter anunció la semana anterior que tenía a prueba con un grupo de usuarios la amplicación de las publicaciones o tuits de 140 a 280 caracteres.
LEA Revise las ventajas y desventajas del cambio en la cantidad de caracteres de Twitter
A nivel global las redes sociales suman más de 2.700 millones suscriptores, el 73% de los usuarios de Internet, la mayoría de los cuales pasa el 80% de su tiempo revisando mensajes y publicaciones a través de sus móviles.
Instagram es la tercera red social más popular, superada por Facebook y YouTube, mientras Twitter es la quinta por cantidad de usuarios.
En Costa Rica ocurre un fenómeno similar, donde la gran mayoría de usuarios tiene una cuenta en Facebook y WhatsApp (considerada como una aplicación de mensajería y red social al mismo tiempo), seguidas de Instagram, de acuerdo al estudio Red 506 de Unimer para EF.
A nivel global, según BrandWatch, el 51% de los suscriptores de Instagram tiene acceso cada día la publicación de fotografías y al menos 32% de los adolescentes la considera su red social más importante.
La red genera unos $595 millones en ingresos anuales por publicidad en móviles, pero hay otros que ganan con esta red: los influencer cobran hasta $100.000 por cada publicación patrocinada, según la firma BrandWatch.
Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom (derecha) y Mike Krieger, manejan una compañía que se parece al Facebook del 2009 al 2012, que pasó de ser algo que la gente usaba a veces a algo que usa siempre. FOTO ARCHIVO EF
La competencia para Instagram viene en especial desde Snapchat, donde la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años y se comparten cerca de 400 millones de snaps y 9.000 fotografías por segundo.
Aunque se viene hablando de que esta red podría estar sufriendo una desaceleración, la compañia reportó $331,4 millones en ingresos del primer semestre a junio del 2017, un 200% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque todavía reporta pérdidas.
Sin empargo, Snapchat indica que el ingreso promedio por usuario se duplicó a $1,05 en este primer semestre del año, comparado al 2016.