La reconocida firma estadounidense IBM reportó resultados financieros a la baja en su segundo trimestre del 2015, con descensos en ingresos, utilidades y, en especial, ganancias por acción.
Según el informe de resultados publicado este lunes 20 de julio, las ganancias por acción cayeron a $3,38, un 15% respecto a hace un año cuando valían $4,43, mientras que las utilidades netas de los meses de abril, mayo y junio también decrecieron 17%, sumando solo $3.500 millones.
Las ventas del periodo fueron por $20.800 millones, lo que significa un descenso del 13% respecto al mismo trimestre del 2014.
Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, dijo a los accionistas que el resultado tanto de este trimestre como del anterior demuestran la continuidad de la transformación del negocio, así como los esfuerzos de innovación del portafolio de productos y servicios enfocados al cloud computing y la analítica de datos.
La compañía reportó caídas en servicios y software de 10% y en equipos por 32%, mientras a nivel regional Europa, Africa y Asia tuvieron descensos en ventas de 17% al 19%; en América las ventas descendieron 8%.