East West, ubicada en la zona franca BES en Alajuela, anunció una inversión de $2 millones en su operación en Costa Rica y la disponibilidad de más de 50 vacantes en diversas áreas y niveles de la empresa durante este 2020.
La firma se dedica a la manufactura avanzada en la fabricación global de componentes, subconjuntos y productos terminados para fabricantes originales de equipos (OEM por sus siglas en inglés).
La empresa reclutará personal de áreas como contabilidad, compras, técnicos en electromecánica, ingenieros industriales, logística, operarios de producción, supervisiones, entre otros.
Aquellas personas interesadas en participar por una plaza dentro de la compañía, pueden enviar su información a la dirección mvargas@ewmfg.com.
La inversión se enfoca a nueva maquinaria para la automatización de líneas de producción e introducción de nuevos procesos productivos.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 180 colaboradores en el país y se espera un crecimiento del 25% en sus ventas debido a la transferencia de proyectos desde Estados Unidos a Costa Rica.
La estrategia de la compañía será utilizar las economías de escala y mandar los proyectos de mayor volumen a Costa Rica para ofrecer una alternativa de producción optimizada a sus clientes.
East West había adquirido a principios del 2019 a la firma General Microcircuits para aprovechar el recurso humano, calidad, talento y capacidad de producción.
Según Marco Fernández, gerente general de East West, esto implicó invertir en capacidad de planta, automatización y personal.
Datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) muestran que, al cierre del 2019, el sector de manufactura avanzada empleaba a más de 9.630 personas y registraba a 44 empresas bajo este sector estratégico.
Las empresas de manufactura avanzada duplicaron los empleos creados desde el año 2000 se duplicaran, alcanzando en 2019 más de 9.600 puestos de trabajo y el número de empresas activas creció 1,5 veces en el mismo periodo en el país.
Jorge Sequeira Picado, director general de Cinde, comentó que, con esta nueva inversión, East West podrá aumentar su volumen de manufactura.
Sequeira agregó que podrá se generar mayor valor agregado a sus procesos, aprovechando las economías de escala para beneficio de sus clientes y, a su vez, impactar positivamente en el desarrollo su talento humano.
La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, destacó el anunció de la firma.