La comunidad de Facebook podrá saber si sus datos personales que están en la red social estuvieron involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica.
A partir de este lunes, los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica recibirán un detallado mensaje en sus muros. Facebook dijo que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.
LEA MÁS: Facebook reformula normas de privacidad luego de escándalo
Además, los 2.200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas. Si gustan, pueden apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.
Tras la peor crisis de privacidad en su historia, las acusaciones de que la empresa procesadora de datos afiliada a Trump pudo haber utilizado datos obtenidos de manera ilícita para influir en las elecciones, Facebook está en modalidad de control de daños.
LEA MÁS: Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios, según Facebook
El director general Mark Zuckerberg reconoció que cometió un “enorme error” al no observar de manera general la responsabilidad de Facebook en el mundo y testificará ante el Congreso.
Christopher Wylie, quien denunció a Cambridge Analytica, calculó previamente que más de 50 millones de personas resultaron afectadas por un test de personalidad que recabó datos de usuarios y de sus amigos.
LEA MÁS: Las fallas de Facebook en la gestión del escándalo de datos
En una entrevista transmitida el domingo en el programa Meet the Press de NBC, Wylie dijo que la cifra real podría acercarse a las 87 millones de personas.