En siete minutos se vendieron las 2.000 unidades de alcohol antiséptico que Fábrica Nacional de Licores (Fanal) dispuso por día para la venta en línea a través del sitio crpreviene.com, creado por Correos de Costa Rica.
Las unidades se pusieron a la venta a las 5:30 p.m. de este martes y de inmediato ingresaron al sitio 2,5 millones de personas y rápidamente se vendieron todas las unidades.
LEA MÁS: Correos y Fanal lanzan plataforma para vender en línea alcohol antiséptico
Algunos usuarios reportaron dificultad para ingresar al sitio dada la saturación de la página, por lo que Correos hizo un llamado a la calma para no replicar lo ocurrido en muchos supermercados del país.
“Es importante que controlemos el acceso a la página y no caigamos en pánico. Seamos racionales a la hora de comprar para que todas las familias tengan oportunidad de adquirir el producto”, solicitó Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.
Rogis Bermudez Cascante, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, al que pertenece Fanal, indicó que incrementaron las jornadas y el personal para la producción de alcohol y atender la demanda.
“Hemos logrado aumentar los inventarios muy significativamente, con prioridad para las instituciones con poblaciones vulnerables”, dijo Bermúdez.
Agregó que se producen 2.000 unidades diarias, por tiempo indefinido, y se comercializarán digitalmente, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado.
El funcionario indicó que la atención prioritaria de producción es para los pedidos de instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social, la Comisión Nacional de Emergencias, la Dirección General de Migración y Extranjería, Vigilancia Aérea y Policía de Fronteras, entre otras.
Las personas que hicieron efectiva su compra el día de hoy, no podrán volver a adquirir el producto durante el próximo mes.
El sistema dará prioridad a las transacciones en orden de entrada y una vez que se agote el inventario disponible por día se inhabilitarán los pedidos. Por esta misma razón no se permitirá reservar, ni existirá lista de espera.
De esta forma, al colocarse las 2.000 unidades diarias, los nuevos usuarios deberán esperarse al día siguiente para tramitar la solicitud.