Elon Musk aseguró que la inteligencia artificial es un gran riesgo para el futuro de la humanidad. Cuando se le preguntó por ChatGPT, el chatbot potenciado por IA más popular en la actualidad, el magnate dio su opinión, pese a que cofundó OpenAI.
“Uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización es la IA”, dijo Musk durante la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, según consignó CNBC. “Es positivo o negativo y tiene una gran promesa, una gran capacidad”, añadió, pero también remarcó que “con eso viene un gran peligro”.
Musk incluso aseguró que la inteligencia artificial puede ser muy peligrosa. “Creo que necesitamos regular la seguridad de la IA, francamente. Creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o los medicamentos”, afirmó.
LEA MÁS: Saber comunicarse con una IA: la habilidad laboral del futuro (y del presente)
El multimillonario señaló también que ChatGPT demostró a la gente qué tan avanzada está la inteligencia artificial actualmente. “La IA viene siendo muy avanzada por un tiempo. Simplemente no tenía una interfaz de usuario que fuera accesible para la mayoría de las personas”, agregó.
Asimismo, aseguró que no tiene ni voz ni voto dentro de OpenAI y que se desacarriló del objetivo por el cual fue creado. “Inicialmente se creó como una organización sin fines de lucro de código abierto. Ahora es de código cerrado y con fines de lucro. No tengo una participación abierta en OpenAI, ni estoy en el tablero, ni lo controlo de ninguna manera”, remarcó.
LEA MÁS: ¿Cuáles son los primeros trabajos que podrían reemplazar las inteligencias artificiales?
No es la primera vez que Musk critica el desarrollo de la IA debido a que la considera peligrosa. Ya en 2018, el magnate aseguró que la inteligencia artificial es “más peligrosa que las bombas nucleares” durante una conferencia en Texas. Estas afirmaciones las realizó a solo un mes de dejar el directorio de OpenAI.