Convocado una vez más por los senadores estadounidenses a una audiencia, el director ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, defenderá este martes que la red social no ha moderado los mensajes relacionados con las elecciones en función de prejuicios contra los conservadores, contrario a lo que afirman numerosos republicanos.
“En el período previo a las elecciones de 2020, hicimos mejoras significativas a nuestras políticas para proteger la integridad de la elección”, afirmó Dorsey en sus declaraciones preliminares.
“Adjuntamos notificaciones para dar contexto y limitar el riesgo de que se difundiera desinformación peligrosa para la elección (...), porque el público nos dijo que quería que nosotros diéramos esos pasos”, añadió.
LEA MÁS: Twitter, Facebook y Google defienden su inmunidad en internet frente al Senado de Estados Unidos
Dorsey y Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, deben asistir virtualmente este martes a audiencias −por la segunda vez en menos de un mes− sobre el papel de las redes sociales en el debate público en Estados Unidos.
La Comisión Judicial del Senado, bajo control republicano, quiere tratar “la gestión de la elección de 2020” y la “censura” de la que el presidente Donald Trump y sus aliados se consideran víctimas.
Las reglas de la red social la han hecho señalar múltiples tuits de Trump, seguido por casi 89 millones de usuarios y quien se ha negado a conceder la victoria al demócrata Joe Biden, señalando −sin pruebas− que ocurrió un fraude en su contra.
Una nota que dice “Esta afirmación sobre fraudes electorales es disputada” ha sido colocada en numerosas publicaciones del mandatario estadounidense en Twitter.
Facebook, Twitter y otras plataformas han enfrentado gran presión para retirar contenidos que pueden ser considerados desinformación peligrosa, pero al mismo tiempo recibido reclamos por supuestamente suprimir ciertas posturas políticas.
Dorsey asegura que su empresa sigue buscando el equilibrio.
LEA MÁS: ¿Podrá Trump seguir cuestionando el resultado de la elección?
“Queremos ser muy claros en que no consideramos que nuestro trabajo en este área esté ya hecho”, recalcó. “Nuestros equipos están aprendiendo y mejorando cómo abordamos estos retos y nos ganamos la confianza de la gente que usa Twitter”.
El jefe de la Comisión Judicial, el senador Lindsey Graham, adelantó que el panel abordaría especialmente la decisión de las dos redes sociales de limitar la circulación de artículos del New York Post que aseguraban exponer casos de conducta inapropiada por parte del demócrata Biden antes de su victoria electoral.