Costa Rica será la sede del evento internacional Blockchain Jungle, centrado en tecnología blockchain y web 3.0, que se realizará el jueves 16 de noviembre en el Centro de Convenciones.
La tecnología blockchain está detrás de la emisión de criptomonedas pero se usa en otros ámbitos como medio para asegurar la autenticidad y propiedad de valores o documentos.
La web 3.0, por su parte, aboga por una versión descentralizada de Internet, dentro de lo que está blockchain y otros desarrollos como el metaverso.
LEA MÁS: Web 3.0 busca desafiar a las grandes tecnológicas con la descentralización de Internet
Blockchain Jungle es un movimiento internacional que funciona bajo membresía, en la que se ofrecen diversos productos y servicios. La conferencia es un evento más del grupo.
La conferencia reunirá a más de 30 conferencistas de diversos países y sectores. Entre estos está Cathy Hackl, costarricense y especialista en metaverso, y Nick Szabo, pionero de criptomonedas. También habrá representantes de entidades financieras y empresas.
La agenda completa la puede revisar en el perfil de Facebook de Blockchain Jungle.
“El evento busca posicionar a Costa Rica como un hub, un epicentro, de la tecnología blockchain a nivel mundial”, aseguró Juan Guerrero, director ejecutivo de Blockchain Jungle.
Guerrero considera que la reunión significa una oportunidad para Costa Rica para abordar el futuro verde y la sostenibilidad ambiental del blockchain, una tecnología que ha sido criticada por consumir gran cantidad de energía.
En el evento también participarán representantes de instituciones públicas, como la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la diputada Johanna Obando.
Guerrero adelantó que se tendrán mesas de diálogo en las que Procomer indagará sobre el interés de invertir en el país de grupos relacionados a la tecnología blockchain.
Uno de los patrocinadores de Blockchain Jungle es Azteco, empresa en la que Jack Dorsey, fundador de Twitter, participó en su financiación.
LEA MÁS: Desplome del bitcóin agrega más presión a las debilitadas finanzas de El Salvador
Esta empresa tiene como meta facilitar el acceso a bitcóin a través de vouchers que se compran en pulperías.
Como atractivo, los asistentes recibirán vouchers con bitcóin equivalentes a entre $1 y $100. Cada participante recibirá una cantidad distinta de forma aleatoria.
Si le interesa asistir, en el sitio web puede encontrar más información y adquirir la entrada.