Los costarricenses contarán con un pasaporte biométrico a partir del primer trimestre del 2022, según anunció este viernes la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) mediante un comunicado.
LEA MÁS: Apostillado de documentos podrá gestionarse en sucursales de Correos de Costa Rica
Este nuevo pasaporte es un documento que cuenta con un chip que tiene los datos biométricos de la persona: características de su cara, huellas, así como su información personal.
“Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología”, aseguró Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería.
Los pasaportes actuales continuarán vigentes hasta su día de vencimiento, por lo cual no es necesario buscar una renovación del mismo.
LEA MÁS: Biometría y estaciones de autoservicio toman espacio en aeropuertos
Esta tecnología también estará disponible para los salvoconductos y documentos de viaje de personas refugiadas y extranjeras, permisos de salida y entrada de transportistas, así como permisos vecinales para las personas que viven en zonas limítrofes.