Como ya sabemos, los dispositivos inteligentes toman cada vez más fuerza y así lo confirman en el CES (Consumer Electronics Show 2018).
Ejemplos de esto: Una nevera que usa inteligencia artificial y se conecta con Alexa (de Amazon) y por medio de un comando de voz, usted no solo podrá lograr que la pantalla se vuelva transparente para poder ver que hay adentro sin necesidad de abrir la puerta, sino también podrá pedirle que haga la lista y mandar a pedir lo que haga falta.
Un microondas que con solo pedirle por medio de un comando de voz empieza a calentar su comida. Un lavaplatos, que igual, por medio de un comando de voz empieza su ciclo…
Así muchos otros ejemplos fueron presentados y estos nos llevan a identificar una tendencia con fuerte crecimiento y un futuro de gran impacto en el mercado. El comercio conversacional.
Según un informe de la firma de consultoría CapGemini sobre el comercio conversacional, los compradores que usan tecnología de voz hoy dicen que el 18% de su gasto total se realizará utilizando dichas herramientas dentro de tres años.
En ese mismo estudio estudio, realizado a más de 5.000 consumidores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania dicen que en un lapso de tres años 40% de los consumidores usarán asistentes de voz en lugar de sitios web o apps.
También dicen que el 31% de los consumidores usarán de esta tecnología en vez de visitar una tienda o una sucursal bancaria.
Walmart se unió con Google para lanzar una plataforma que permite a los consumidores comprar más de dos millones de productos de Walmart por comandos de voz. Starbucks lanzó un app que se conecta con Alexa, por lo que para pedir su café preferido solo tiene que decir ¨Alexa, order my starbucks¨ y Alexa se encarga de pedir ¨lo de siempre¨. Sephora lanzó su app con el asistente de Google para que los clientes puedan reservar sus servicios de belleza, y así muchos más.
¿Cómo se imaginan esto aplicado en empresas nacionales? Esperemos saberlo pronto.