Los operadores Claro Costa Rica y American Data Networks (ADN) anunciaron la ampliación de sus servicios de conectividad con fibra óptica a nivel residencial.
En el caso de Claro, que inició su despliegue de fibra óptica en diferentes lugares del país desde el 2020, anunció paquetes de fibra óptica residencial con acceso a Internet, televisión digital (IPTV) y telefonía residencial.
“Brindamos diferentes paquetes para que puedan escoger el que mejor se adapte a sus requerimientos y a sus presupuesto”, indicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
LEA MÁS: Compare tarifas y promociones de Internet en el inicio de este 2022
La firma ofrece planes denominados Ultraconectados, de doble play que incluyen servicios de televisión e Internet por fibra óptica, con velocidades de 50 Mbps hasta los 600 Mbps y facilidades como retroceso de señal, señal digital, 100 canales de alta definición (HD), paquetes premium y acceso gratuito a sus servicios streaming de música y video desde ¢20.950 hasta ¢61.600 por mes.
Otros paquetes incluyen servicios de telefonía e Internet por fibra óptica de 100 minutos de llamadas y de 40 Mbps a 500 Mbps, desde ¢24.200 a ¢163.300..
La compañía también ofrece paquetes de triple play (Internet, televisión y telefonía) desde ¢29.900 a ¢86.600.
El servicio de fibra óptica de Claro está actualmente disponible para los vecinos de los distritos de Sánchez de Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, San Juan de La Unión en Cartago, San Pedro de Montes de Oca, San Vicente de Moravia, Pavas, Mata Redonda, la Uruca, la Asunción y San Antonio de Belén, Ulloa de Heredia, Piedades, Pozos, Santa Ana y Uruca, también conocido como Río Oro.
Para este 2022 se tiene proyectado ampliar la red de fibra óptica fuera del Gran Área Metropolitana (más de 1.000 kilómetros) a las zonas de Limón, Guanacaste, Pérez Zeledón y San Carlos. Además, dentro del Gran Área Metropolitana se llegará a más cantones de Cartago, Heredia y San José.
Por su parte, ADN —que se enfocaba desde hace dos décadas en el mercado corporativo— lanzó servicios residenciales “con calidad empresarial”.
“Mantenemos un estándar del primer mundo”, aseguró Héctor Alvarado, director comercial de ADN.
Su oferta incluye servicios de triple play (Internet, telefonía IP y televisión por IP) desde los ¢43.135 mensuales en las principales zonas de San José, Alajuela y Heredia. También ofrece paquetes de doble play (Internet y telefonía IP). Los planes abarcan conectividad wifi.
A nivel empresarial, la firma mantiene su oferta de enlaces de alta disponibilidad en fibra óptica y wifi, Internet dedicado, conectividad privada, servicios de telefonía IP, numeración de voz sobre Internet (VoIP), centrales físicas y virtuales, centros de datos, soluciones para ventas y servicio administrado.