Casi tres años después de la llegada de la covid-19, los viajeros todavía se enfrentan a cambios o atrasos en los vuelos, estar informados acerca de los requisitos de entrada a los diferentes países e inclusive con la inflación, se requiere de una búsqueda mucho más minuciosa para encontrar los mejores precios de los boletos.
En medio de todos estos cambios, se pueden aplicar trucos tecnológicos para facilitar esa experiencia de viaje.
Le presentamos diferentes aplicaciones y sitios web que le pueden ayudar en las diferentes etapas que conlleva un viaje.
1. Compra de boletos
En medio de una inflación alta y en la que los precios de los boletos aéreos están por las nubes, las personas están en busca de las mejores ofertas, y una buena herramienta para lograrlo es con Vuelos de Google.
LEA MÁS: Cinco consejos para encontrar los boletos aéreos más baratos
En este sitio web se ingresan las fechas de viaje y destinos, seguidamente se activa la opción para monitorear precios y recibir actualizaciones por correo electrónico cuando el costo baje.
Es una buena idea que cuando se recibe esta alerta, se proceda a comprar el boleto directamente en la aerolínea, debido a que si se hace con terceros, el precio puede ser mayor.
2. Buscar el mejor asiento
El paso siguiente es buscar el confort en el avión y no necesariamente se tiene que pagar mucho dinero de diferencia. La clave para hacerlo es consultar SeatGuru. Esta es una herramienta que permite consultar el número de vuelo y ver las opciones disponibles que existen para viajar de forma más cómoda.
En este sitio se despliega la gráfica de los asientos de la aeronave y se destaca la información sobre los precios de aquellos lugares que ofrecen un espacio extra para las piernas, los que se reclinan poco o inclusive los que tienen poco espacio superior para guardar el equipaje.
Es información mucho más detallada que la ofrecen las aerolíneas.
LEA MÁS: ¿A qué países viajaron más los ticos durante el 2022? Estos son los destinos favoritos
3. Monitoreo de los vuelos
¿Le ha sucedido que a escasos minutos de abordar le informan que su vuelo está retrasado o inclusive cancelado?
En momentos de inestabilidad sanitaria, climática y hasta política (con la invasión de Rusia a Ucrania), es más común que surjan este tipo de situaciones.
Herramientas como FlightAware y Flightradar24 ofrecen información actualizada sobre la ubicación específica de los aviones y detalles el historial de las aerolíneas acerca de cómo operan con sus llegadas a tiempo y con los retrasos.
4. Requisitos de ingreso en los diferentes países
La covid-19 nuevamente está dando dolores de cabeza a los diferentes países y ya inclusive volvieron requisitos sanitarios para el ingreso en algunos países. Este es el caso de los viajeros que provienen de China.
Para estar al tanto de estos cambios y requisitos sanitarios, existe JoinSherpa.com. En este sitio también se pueden observar otro tipo de requisitos de entrada como visa, restricciones de viaje y uso de mascarilla.
Es tan sencillo como ingresar el destino de salida y el de llegada para ver todos los detalles del ingreso de los viajeros.
5. Consejo adicional: No pierda sus maletas
Uno de los tragos más amargos que se experimenta al viajar es llegar al aeropuerto y no encontrar las maletas.
Un consejo útil para no perderle el rastro al equipaje es utilizar rastreadores inalámbricos como los AirTag de Apple.
Estos dispositivos son muy pequeños y se pueden guardar dentro de las maletas y de esta forma al abrir la aplicación en el teléfono se puede ver su ubicación en tiempo real.
Tanto Apple como la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, confirmaron que no hay problemas con el uso de AirTags en los vuelos.
A inicios de octubre de 2022 la aerolínea alemana, Lufthansa, dijo que prohibía el uso de estos dispositivos en sus vuelos, pero días después dio marcha atrás con esta política y ahora sí los permite debido a que analizaron que esta tecnología no representa un peligro de seguridad en cabina.