La firma de comercio electrónico Amazon anunció ofertas para sus clientes prime este 15 de julio –y solo por 24 horas– y altos descuentos en los precios de los productos a través de su tienda en línea para el llamado Prime Day, con el que conmemora su 20 aniversario.
Los clientes prime de Amazon son los que pagan una anualidad de $79 y gozan de una serie de ventajas como entrega de productos más rápido y sin costo (en EE. UU.), y acceso a libros electrónicos y reproducción de películas y series al instante también sin costo adicional.
Según la firma los descuentos son mayores que los ofrecidos en el Black Friday, que se realiza en el mes de noviembre, y abarca desde productos para cocina (con ese 70% de descuento) hasta artículos y accesorios para automóviles, ropa, zapatos, joyería, libros, para bebés, DVD, cáramas, laptop y hasta pantallas de televisión en alta definición.
En este campo ofrece una pantalla LED de 32 pulgadas por $75 y otra de 40 pulgadas por $115.
Para quien desee un lector electrónico Kindle podra obtenerlo por $30 o el dispositivo Fire TV Stick, para streaming, por $15. Asimismo, el Fire HD 7 se puede obtener en $60.
A nivel local las empresas de casilleros y transporte de mercadería como JetBox y Aerocasillas tendrán servicios especiales para sus clientes.
En el caso de Aerocasillas anunció que fueron contratados para la entrega de forma directa de los productos comprados en Amazon, lo que implicará la entrega "en menor tiempo en el país".
Además, ofrecerá registro gratis a Amazon Prime por 30 días para aprovechar los descuentos (luego el cliente podría desiniscribirse sin problema) y el seguro Aeroprotect para devolver sin costo un artículo que no le quedó, tenía defectos, no le gustó o no era del color deseado.
Por su parte JetBox brindará "el costo de la tarifa del flete internacional gratis" tanto en el servicio aéreo como marítimo. Gabriela Apuy, gerente de mercadeo de JetBox, advirtió que los clientes deben preavisar con la factura comercial a más tardar el mismo miércoles.
"Debido a que el Prime entrega a dos días sin costo, los despachos de Amazon serán muy rápidos", afirmó Apuy.
Agregó que si el cliente no tiene o no quiere la membresía Prime de Amazon, pueden adquirir sus productos con el servicio Compra Corporativa de JetBox, solicitándolo en persona en cualquiera de sus sucursales.
Las firmas de casilleros recuerda que el impuesto por comprar artículos en Internet va desde el 1% hasta el 50% según la compra. Los libros pagan únicamente un 1% el valor de su compra y las consolas de video juego llegan al costo más alto de estos impuestos. Asimismo, que los productos comprados de manera virtual tienen la misma garantía que si se adquiriera en una tienda física.
Por su parte, Correos de Costa Rica, que tiene el servicio Box Correos, hará el lanzamiento de la campaña para el Día de la Madre, por lo que no hará una promoción paralela y sus representantes argumentan que se proyecta que las ventas para esa celebración serían mayores que las del Prime Day.
Según David Chacón, encargado de ecommerce de Correos, harán comunicación por redes sociales y otros medios para dar conocer a los clientes el Prime Day y que lo aprovechen.
Nota de redactor: Información actualizada a las 2 p.m.