La firma Amazon reportó que aumentó sus ventas 23% en el tercer trimestre del 2015 y que consigue otro periodo con utilidades, al tiempo que espera ventas récord en las época del Black Friday, Navidad y fin de año.
LEA: Cinco grandes firmas tecnológicas globales andan de cacería en el mercado corporativo
Las ventas de la compañía ascendieron a $25.400 millones entre julio y setiembre, más que los $20.600 millones de un año atrás.
Las ganancias netas sumaron $79 millones, $0,17 por acción, lejos de las pérdidas por $437 millones del mismo periodo del 2014.
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, destacó la estrategia de impulso a los productos y servicios de la compañía, en especial a su tableta Fire. La firma también ha estado impulsando fuertemente su servicio de streaming.
LEA: Amazon dejará de vender Apple TV y Chromecast para impulsar su Fire TV
A nivel de sus servicios corporativos, Amazon Web Services (AWS), también se destacó el lanzamiento de tres nuevos servicios desde julio: Amazon Inspector, en el campo de la seguridad; AWS Config Rules, para la gestión de los servicios de la nube; y AWS WAF, una aplicación tipo muralla de fuego para proteger los servicios.
La compañía adelantó que espera ingresos récord en este cuarto trimestre, donde tradicionalmente las ventas aumentan a partir de la época del Día de Acción de Gracias, el Black Friday, el Cyber Monday, Navidad y fin de año.
Las expectativas es alcanzar ingresos por ventas entre $33.500 millones y $36.750 millones, que significaría un crecimiento entre 14% y 25% respecto al fin de año del 2014.
En el segundo trimestre la compañía también había reportado un aumento del 20% de sus ventas y las primeras ganancias en varios trimestres.
LEA: Amazon sale de números rojos y su acción sube de precio