¿Fuera de casa y tiene un paquete por recibir? La iniciativa Amazon Key entregará los encargos dentro de la casa cuando el usuario no está disponible para recibirlos.
Se trata de un candado inteligente que usted puede abrir a la distancia, por medio de una app llamada Amazon Key.
A través de esta aplicación es posible realizar el seguimiento del envío en tiempo real. Con la ayuda de otros dispositivos, como la Cloud Cam, es posible grabar el momento de la entrega del envío desde su celular en directo.
Cada dispositivo es parte del kit de hogar que el usuario puede adquirir, e incluye la cerradura inteligente, la Cloud Cam y la aplicación que puede descargar en su celular.
En caso de que el usuario no pueda ver la entrega en vivo, la plataforma guarda un videoclip que se puede revisar después de que esta se haya realizado.
Por el momento la opción estará disponible únicamente para clientes Amazon Prime. Pero la posibilidad de que algún extraño ingrese a su casa es parte de la seguridad que la compañía desea implementar con esta tecnología, que, según asegura la firma estadounidense "no proporcionan códigos o claves especiales para la persona que realiza la entrega".
Sencillamente usted autoriza el ingreso desde su celular.
Cerradura digital
De acuerdo con Amazon, esta alternativa de acceso y entrega facilita los trámites, disminuye los tiempos y le brinda seguridad al usuario, ya que está vigilando quién entra y sale de su casa, desde donde quiera que este se encuentre.
El usuario decide la fecha y hora del envío y además puede utilizar la función de "acceso a invitados", que consiste en permitir el ingreso a personas de confianza.
Por ejemplo, si su pareja olvidó las llaves, no tendría que esperar hasta que usted llegue para ingresar. Simplemente le da acceso desde su celular.
Finalmente, si el usuario vive en un complejo de apartamentos y no cuenta con una entrada principal, Amazon entrega el paquete de la misma forma; lo único que usted debe hacer es advertir al guarda de seguridad que usted recibirá algo; y del resto se encargará su cerradura digital.