Nueva York, Estados Unidos — El gigante de ventas en línea Amazon anunció este miércoles 26 de febrero una nueva versión de su asistente de voz Alexa, que mejorada con inteligencia artificial (IA) generativa tendrá cualidades más parecidas a los humanos.
Amazon ha estado bajo presión para actualizar su asistente, que ya tiene 10 años, para la era de la IA y con clientes cada vez más frustrados con el dispositivo por las conversaciones rebuscadas y dificultades para hacer otras tareas más allá de pasar música, dar previsiones del tiempo o prender una luz.
A Siri de Apple también le ha costado realizar interacciones más intuitivas y promete mejorar su rendimiento con el uso de inteligencia artificial.
“Si tuviera que compartir algo con este público entusiasmado, diría esto: no soy solo una asistente. Soy tu nueva mejor amiga en el mundo digital”, dijo Alexa Plus al público durante el evento de lanzamiento en Nueva York.
El asistente inteligente de voz Alexa, de Amazon, tiene 10 años y, además de la bocina inteligente, está presente en diferentes dispositivos.
En un vídeo exhibido durante la ceremonia, Alexa Plus realiza nuevas actividades, como reservar boletos para conciertos o enviar mensajes de texto a una niñera.
El vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon, Panos Panay, presentó esta nueva versión como el inicio de una nueva era para los dispositivos de voz.
“Hasta este momento... hemos sido limitados por la tecnología”, afirmó Panay, un exejecutivo de Microsoft, durante el lanzamiento.
Alexa es utilizada en más de 600 millones de dispositivos.
Según Amazon, Alexa con IA también puede reservar un viaje y enviarlo al calendario, así como recordar tu comida, películas y música favoritas.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.