Hace alrededor de 32 años, Nuria Luna Fonseca empezó a preparar repostería como queques, empanaditas, pan casero, tamal asado y bocadillos de jamón para conocidos y amigos.
La emprendedora, de 67 años, recuerda que siempre andaba buscando ofrecer algo de mayor calidad, por lo decidió poner en práctica la receta de bizcochos de su abuela Genoveva Chaverri, la modificó un poco y bautizó a su empresa como Bizcochos Nuria.
Eran tantos los pedidos que le hacían que decidió enfocarse únicamente en este producto y hoy cuenta con una pequeña fábrica al lado de su casa donde elabora estos alimentos.
Ayer miércoles 5 de abril, Bizcochos Nuria fue una de las 22 pymes reconocidas por Walmart por haber registrado un crecimiento en sus ventas que sobrepasó el 10%.
El esposo de doña Nuria, Jorge Luis Morales, su hija Karla Morales y otros miembros de su familia se involucraron en la pyme y hoy los venden en varios supermercados como Más x Menos, Walmart, Periféricos y en algunos Auto Mercado.
La empresa además participó en el programa de mentoría de la transnacional denominado Adopta una pyme, en el que un trabajador de la compañía apoyó a la pequeña empresa para efectuar mejoras en sus áreas de ventas, finanzas, operación y logística.
Karla Morales indicó que recibieron charlas de motivación e información y que aprendieron a emplear el sitio web Retail Link, que permite que los pedidos lleguen por correo electrónico, lo que les hace ahorrar tiempo.
LEA TAMBIÉN: Pymes Agrocomercial San Roque y Mavempro reciben reconocimiento de Walmart
Otros negocios
Las otras 21 pymes premiadas por el incremento en sus transacciones fueron Bonmandros S.A., Sterisafe Latinoamérica y Alimentos Zúñiga.
También Alimentos Gourmet S.A., Agrocomercial San Roque, Alinte Alimentos Integrales, Turrialba Gourmet, Instamasa, Bioware Costa Rica y Laboratorio Central Juan Bautista.
Otros galardonados fueron: Mirley Fernández González, Apiarios del Pacífico, Saprissa y Vásquez, Sweetwell Costa Rica, Sistemas Médicos CR Simed, Industria Nacional del Brillo, Elmerc Representaciones, Dittuto Construcción Madera Metal, Fide S.A. y a María Elena Bonilla.
Adicionalmente, durante la actividad realizada por la cadena de supermercados para entregarles el reconocimiento, se graduaron pymes que formaron parte del programa Una mano para crecer y que tuvieron ventas de más de $600.000.
Estas empresas ya no estarán dentro de dicho programa, sino que se buscará que sigan creciendo y que exporten sus productos.
Las empresas que superaron esta etapa son Sweetwell, Industria Nacional del Brillo, Instamasa, Nitrisol Vite, Fide S.A., Centroamericana de Comercio Cenco y Ovares Fallas.