Desde inicios de este mes de noviembre siete pymes guanacastecas del sector de alimentos empezaron a vender sus productos en la cadena Auto Mercado, concretamente en los supermercados de Tamarindo, Coco, Herradura y Plaza Mayor (en San José).
Los negocios formaron parte de la primera edición de la Potenciadora de negocios rurales de la empresa Cemex, en la cual participan diferentes entidades, dentro de ellas el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
A los emprendedores se les otorgó soporte en diferentes áreas antes de ingresar a vender a la cadena.
Se les asesoró sobre la obtención de código de barras y de registros sanitarios, en el mejoramiento de la imagen de sus productos, se les dio apoyo legal y en asuntos administrativos, entre otros.
La potenciadora valora la opción de poner en marcha el proyecto en otras áreas rurales del país.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.