El programa Business Without Strings (BWS) busca a pymes del campo tecnológico para capacitarlas en gestión de la innovación, especialización productiva y exploración comercial.
Recientemente se extendió el plazo para aplicar, de modo que hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de noviembre.
La iniciativa está a cargo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), que fue escogida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para ejecutarla.
El programa se dirige a pymes que desarrollan software, dedicadas al comercio electrónico, e-learning, tecnologías de la información, telecomunicaciones y redes, manufactura de componentes digitales, entre otras áreas tecnológicas.
LEA MÁS: Aldesa Fintech busca a startups innovadoras para su programa de aceleración
El financiamiento lo otorgará el Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Propyme), que cuenta con casi ¢78 millones para apoyar a las pymes de tecnologías de información y comunicación.
A cada negocio se le financiará el 80% del costo total de participación. La empresa debe aportar el 20% restante en efectivo.
Podrán participar un mínimo de 12 pequeñas y medianas empresas y un máximo de 20.
Asimismo, podrán tomar parte en el proyecto 20 pymes adicionales que estén dispuestas a invertir sus propios recursos en la capacitación.
Eso sí, los interesados deben cumplir una serie de requerimientos:
-Estar inscritas en el Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
-Estar registradas, activas y al día en sus obligaciones ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf) y la Dirección General de Tributación (DGT) del Ministerio de Hacienda.
LEA MÁS: Convocan a emprendedores sociales a evento ‘Social Shot’
El programa tendrá una duración de un año y cuenta con tres módulos:
-El primer módulo se denomina “ADN para innovar”. En él, a las empresas se les enseñará a pensar de forma innovadora y a desarrollar la confianza creativa. Además, podrán identificar posibles sesgos cognitivos.
-El segundo módulo se llama “Creando valor”. Se enfocará en el cliente y sus necesidades. Las pymes desarrollarán propuestas de valor y experimentos, que serán validados por sus clientes.
-El tercer módulo es “Modelo de negocios para crecer”. En esta etapa las pymes generarán y validarán su modelo de negocios y buscarán crecer.
Recuerde que tiene tiempo para registrarse hasta el 15 de noviembre en este enlace.