A partir del próximo 9 y hasta el 11 de diciembre se efectuará la novena edición del Startup Weekend Costa Rica.
En este evento se reúnen emprendedores de distintas áreas y edades para crear una startup en 54 horas.
En esta ocasión, el desarrollo de los proyectos empresariales se enfocará en el campo de los videojuegos y la producción audiovisual, por lo que si estos son ámbitos de su interés puede unirse a la competencia. El lema en esta oportunidad es Tu pasión es lo que te impulsa a crear.
El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Creativa (en Zapote) y la dinámica consiste en que cada participante dé a conocer su idea en 60 segundos; luego entre todos se eligen los mejores proyectos.
Seguidamente se trabajan las ideas electas y se genera un prototipo. Al final se revisa grupalmente el prototipo y se anuncian a los proyectos ganadores.
En la actividad, los participantes reciben la asesoría y respaldo de mentores y jueces, quienes se especializan en el desarrollo de videojuegos, producción audiovisual, mercadeo, estrategia de negocios, tecnologías de la información, administración y otras temáticas.
De acuerdo con sus organizadores, la actividad tiene tres objetivos esenciales:
1-La validación de las ideas de negocios.
2- Se probarán nuevos modelos de negocio.
3-Crear una comunidad en las áreas de videojuegos y producción audiovisual.
En este espacio de creación, los emprendedores también tienen la oportunidad de hallar cofundadores para su emprendimiento y posibles aliados.
“El verdadero valor del Startup Weekend consiste en aprender haciendo, fracasando y volviendo a intentarlo. Y esta vez queremos que lo hagan con la pasión que tienen por los videojuegos y la producción audiovisual”, manifestó Juan Diego Jaén, organizador de la actividad.
Si usted desea participar, debe pagar $50 que se utilizarán para cubrir los gastos de alimentación y compra de materiales.
Puede inscribirse en este enlace.
Nota de la redactora: Esta información fue actualizada el 1 de diciembre para modificar la fecha de la actividad, que se reprogramó a raíz de la emergencia nacional vivida por el huracán Otto.