Una nueva aceleradora empezó a funcionar este mes en el país, la cual apoyará a startups orientadas en la innovación de servicios financieros y bursátiles con el uso de las nuevas tecnologías.
Se trata de Aldesa Fintech, que nació de un convenio entre la firma Aldesa (que tiene experiencia en el mercado de valores) y la incubadora Parque Tec.
Para seleccionar a los primeros emprendedores se está realizando una convocatoria por medio de este enlace, que finalizará el 8 de setiembre.
Mariana Solano, gestora de innovación de Parque Tec, expresó que se están buscando proyectos relacionados con criptomonedas, tecnología regulatoria, big data o macrodatos, seguridad y autenticación.
También de crowdfunding (financiación colectiva), software para el manejo del dinero, analítica y modelos de aprendizaje automático, entre otros.
LEA: Parque Tec lanza programa para que empresas mejoren rentabilidad
Metodología
En una primera etapa, un comité de expertos seleccionará a las startups, que recibirán un proceso de entrenamiento y asesoría de Parque Tec.
El acompañamiento, que puede durar entre 6 y 10 meses, incluye trabajar en la idea de negocio y minimizar el riesgo empresarial.
Luego de esta fase, aquellos negocios que capturen la atención de Aldesa formarán parte de la aceleradora con el fin de desarrollarse aún más y ampliar su mercado. Igualmente, la aceleradora operaría dentro de Parque Tec.
Aldesa podría invertir económicamente en las startups y tendría unaparticipación accionaria. Además,les otorgará acompañamiento técnico.
Esta es la segunda aceleradora corporativa que surge de la alianza entre Parque Tec y una compañía.
La primera de ellas fue GN Plus, perteneciente a Grupo Nación.