La startup EdAway, que se dedica a formar colegiales que desean estudiar en universidades extranjeras, ganó la final nacional de la competencia Premios Globales para Estudiantes Emprendedores (GSEA por sus siglas en inglés), tras enfrentarse a otros cinco emprendimientos.
LEA MÁS: Seis startups compiten para representar al país en concurso en Canadá
Esto le permitirá a su fundador, el joven de 23 años Mariano Miranda Herrera, viajar en abril a Toronto, Canadá.
LEA MÁS: Startup prepara a jóvenes que quieren estudiar en el exterior
Allí representará al país en el concurso mundial, en el que participarán estudiantes de más de 50 países.
El año pasado, la startup recibió $140.000 de la firma inversionista Grupo Stratos y respaldo administrativo para consolidar su trabajo en el país.
Además, se alió a la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (Asobitico) para apoyar a los estudiantes que cursan bachillerato internacional y que están interesados en estudiar fuera de Costa Rica.
LEA MÁS: Startup recibe $140.000 y formará a estudiantes de colegios públicos para estudiar en el extranjero
El jurado estuvo compuesto por Leonel Peralta, cofundador de Go Pato; Wilhem Steinvorth, integrante de la junta directiva de Fifco y Farmagro; Álvaro Piedra, director de exportaciones de Procomer; Carlos Gallegos, socio y director de EY; y Antonio Sauma, presidente de Yo Emprendedor.
LEA MÁS: Dos jóvenes ingresaron a universidades extranjeras con apoyo de la startup EdAway
El segundo lugar le correspondió a Fresquiticos Naturart, una gasesosa hecha de frutas naturales. La empresa es liderada por Nicole Birkner, estudiante de 18 años de la Universidad Stanford.
Las otras startups que compitieron fueron Brainwindow, ‘Enpaleta’, Magenta Biolabs y Rosalind Innovations.