La startup costarricense Plasma Innova quedó de segunda entre los tres emprendimientos tecnológicos que participaron en una competencia en Tulúm, Quintana Roo, en México.
Ahora la empresa participará la próxima semana en el World Congress 2020 - World Business Angels Investment Forum que se realizará en Estambul, Turquía.
Erick Silesky, director de Plasma Innova Research Technologies, explicó que fueron invitados a la segunda edición del evento conocido como Pitch At The Beach a mediados de enero anterior.
En este evento se presentaron 274 proyectos de América Latina y Plasma Innova quedó de segunda, lo que le da el boleto –junto al primer y al tercer proyectos– de viajar a Estambul.
En Turquía se presentarán ante inversionistas ángeles de todo el mundo que están interesados en apoyar proyectos disruptivos.
Pitch At The Beach es organizado por el inversionista Israel Pons, quien había visitado Costa Rica para reunirse con empresas locales, con la mediación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Los costarricenses presentaron en Tulúm su proyecto de purificadores de aire y agua, así como el gasificador de desechos, los cuales utilizan plasma.
En el evento en México también se logró iniciar negociaciones con un inversionista de ese país para llevar los productos a este mercado.
LEA MÁS: La manufactura da el salto a la robótica, la inteligencia artificial e Internet de las cosas
El turno de exposición en el congreso de Estambul ya está asignado. Silesky viajará el sábado hasta Turquía, pues el evento inicia el próximo lunes.
Silesky, además, lidera la empresa de Automatización Avanzada (ASAA) en el área de manufactura.