El emprendimiento de base tecnológica (startup) costarricense, Huli, fue elegida como ganadora de la competencia Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 en América Latina y el Caribe y pasará a disputar la final global que se realizará en Catar en noviembre próximo.
El evento tiene como objetivos apoyar a las fintechs y otros emprendimientos innovadores de pagos, promover la colaboración e impulsar el crecimiento del ecosistema
Visa indicó que, como finalista, Huli tendrá exposición de primera mano a las principales fintechs de los sectores bancario, comercial, de capital riesgo y gubernamental, y la oportunidad de premios monetarios y de asociarse con Visa y su amplio ecosistema de clientes.
Huli es una plataforma que tiene como objetivo conectar la industria de la salud facilitando el agendamiento en línea de citas médicas, el almacenamiento del historial médico y el envío de recetas electrónicas, entre otras soluciones.
La startup tiene como misión mejorar la salud de las personas, liderando la transformación digital del sector en Latinoamérica. “Participar en el Visa Everywhere Initiative ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, ya que nos permitió descubrir muchas oportunidades de negocio emocionantes y eficiencias que se pueden obtener a través del ecosistema de Visa”, afirmó Alejandro Vega, CEO de Huli.
Visa incluyó este año, en su competencia, nuevos startups de la región que promueven una mayor accesibilidad en la forma en que las personas pagan, ahorran e invierten. La firma destacó que la edición de VEI 2022 contó con más de 400 fintechs participantes, la mayor desde que el programa inició en la región.
La etapa final de la competencia, que se transmitió por TechCrunch, dio oportunidad a los finalistas representantes de México, Brasil, la región andina, el Cono Sur y América Central y el Caribe de mostrar sus soluciones innovadoras.
“Las fintechs y otros innovadores de pagos están ayudando a transformar la forma en que pagamos, facilitando que más personas accedan al dinero que necesitan, cuando lo necesitan”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa en América Latina y el Caribe.
Coello destacó que la competencia Visa Everywhere Initiative permitió descubrir prometedoras iniciativas de innovación en pagos y fomentar la colaboración, reuniendo a fintechs e instituciones financieras establecidas con el propósito de ampliar el acceso a los servicios financieros formales.
Visa Everywhere Initiative es una red de 8.500 startups de todo el mundo en la actualidad. Desde su lanzamiento en 2015, ha ayudado a startups de más de 100 países a recaudar colectivamente más de $16.000 millones en financiamiento, uno de los mayores retos que enfrentan los emprendedores en su inicio.