La Municipalidad de Oreamuno y la Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anunciaron que desde el pasado 6 de agosto opera una ventanilla de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de ese cantón cartaginés.
La ventanilla forma parte de un convenio entre ambas entidades cuyo objetivo es apoyar a las personas productoras y emprendedoras de la zona con opciones de crédito accesibles.
LEA MÁS: Mipymes pueden solicitar financiamiento en sitio web de Fundecooperación
El propósito es ayudar a las personas emprendedoras que ya cuenten con su negocio y a quienes poseen una idea de negocio y no tienen los recursos económicos para iniciar su emprendimiento.
“Con esta alianza contribuiremos a reactivar la economía de la zona”, dijo Jhonny Campos, presidente de la junta administrativa Fundecooperación.
Erick Jiménez, alcalde municipal de Oreamuno, anunció que la Municipalidad contará con una ventanilla de atención personalizada para ofrecer información de los créditos y asesoría personalizada.
El convenio crea una “Ventanilla de Fundecooperación” en la sede de la Municipalidad de Oreamuno, la cual contará con una persona asesora de crédito, quien brindará información de los productos créditicios del programa Crédito a su Medida de Fundecooperación.
Además, ofrecerá asesoría y acompañamiento a todas aquellas personas que se acerquen solicitando información de cómo desarrollar una idea de negocio o cómo ordenar su negocio para seguir creciendo.
Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo y ventas de Fundecooperación, indicó que también se incluirán en los programas de capacitación gratuita y virtual de la organización.
Con este convenio se pretende realizar capacitaciones para las micro, pequeñas y medianas empresas de Oreamuno.
La “Ventanilla de Fundecooperación” en la Municipalidad de Oreamuno funcionará los primeros y cuartos jueves de cada mes de de 8 a.m. a 1 p.m.
Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 2225-4507, al WhatsApp 8615-2112 o escribir al correo info@fundecooperacion.org.