La startup costarricense Avify anunció que durante este mes de febrero realizará un taller gratuito llamado “Transformando mi negocio a la era digital” dirigido a personas emprendedoras.
“Nos hemos topado con muchos negocios que vienen de experiencias de terror”, dijo Pedro Gutiérrez, CEO de Avify, una plataforma enfocada en ayudar a profesionales, pymes y marcas comerciales a contar con tiendas digitales.
LEA MÁS: Apunte las tendencias de comercio electrónico del 2022
Por ejemplo, emprendimientos que contrataron una persona para desarrollarles una tienda en línea y el sistema nunca se terminó, no funciona o los costos de mantenimiento son excesivos.
Cuando un emprendimiento empieza a vender productos, sus primeros canales de comunicación y venta son las redes sociales, donde las personas se sienten más confiadas para comprar y pagar. Pero, al empezar a crecer, es necesario ir migrando a sistemas de comercio electrónico que agilicen el proceso de ventas.
Para dar el salto a una tienda en línea, y que realmente funcione, la persona emprendedora requiere una serie de conocimientos básicos que hagan que el sistema realmente sea un facilitador y no un canal que requiera mucho trabajo para operar.
El objetivo del taller es ayudar en ese esfuerzo.
La actividad contará con la presencia de especialistas en la creación de contenido para plataformas digitales y en validación de negocios a nivel local, como René Montiel y Juan José Muñoz, respectivamente.
La iniciativa se impartirá del 7 al 11 de febrero a través de la plataforma Zoom de 6:00 pm a 7:30 pm. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse en línea.
Avify es una plataforma que permite a los emprendedores gestionar sus ventas a través de canales como Instagram o WhatsApp y unificarlas con las ventas de su propia tienda en línea ya existente, así como integrando servicios de mensajería y factura electrónica. Si el emprendimiento no cuenta con una tienda, la plataforma provee una lista para empezar.
El enfoque es brindar una experiencia de usuario mucho “más limpia” y adaptada a teléfonos móviles para una mejor navegación y posicionamiento en motores de búsqueda.