Si Usted está impulsando o tiene un negocio o emprendimiento de base tecnológica puede acudir al nuevo programa Empresas Digitales anunciado el pasado 10 de diciembre por la firma Microsoft.
La iniciativa fue lanzada junto a Carao Ventures, una firma que invierte en startups en su etapa temprana de desarrollo, y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
LEA MÁS: El Tramito a Granel, Nidux y Plasma Innova: así cierran el año de la pandemia
El objetivo es apoyar a este tipo de emprendimientos costarricenses para potenciar las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial y ayudarles a reaccionar, recuperarse y a re-imaginar sus negocios.
“La tecnología juega en la búsqueda de la transformación de negocios y su recuperación económica”, afirmó Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.
Los negocios de base tecnológica serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Costa Rica y pueden apoyarse en la infraestructura, plataformas y servicios de Microsoft.
El año 2020 exigió a empresas de todo tamaño y sector basarse en la tecnología y realizar cambios para garantizar la continuidad de sus operaciones, atender a sus clientes y reimaginar sus negocios. Las pequeñas empresas y las startups cuentan con menos recursos para mitigar los riesgos, pese a que son el 97% del parque empresarial y generan el 34,5% de los empleos formales y el 36% del Producto Interno Bruto (PIB).
“El año 2020 fue un año que trajo retos” Afirmó Adrián García, socio fundador de Carao Ventures. “También quedó en evidencia las ineficiencias y oportunidades de mejora de muchas industrias que hoy operan con poca innovación o entregando valor marginal a los consumidores. La tecnología y los emprendedores que desarrollen nuevos productos y servicios con ella, podrán ser los que nos presenten ese mejor futuro”.
Qué es
Empresas Digitales es un programa de Microsoft que está enfocado en la asesoría, seguimiento y apoyo de empresas digitales y emprendedores de base tecnológica para desarrollar su modelo de negocio en la nube, potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades de mercado.
El programa permite a las iniciativas:
1. Formar parte de Solution Workplace
Este es un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos.
Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa para desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.
2. Microsoft for StartUps
Otro programa disponible es Microsoft for Startups, el cual ofrece hasta $120.000 en créditos de su plataforma de servicios Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise.
Este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.
Desde su lanzamiento este programa generó más de $1.000 millones en oportunidades de negocio a las startups participantes.
3. Incrementar la exposición de soluciones
Las empresas que participen en el programa, a nivel local, tendrán espacios para exponer las soluciones a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.
Podrán acceder también a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno.
También podrán participar en eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.
A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.
Las empresas interesadas debe enviar un correo electrónico para solicitar más información sobre cómo participar a la siguiente dirección electrónica: dnc@microsoft.com.