El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Costa Rica, (BCR) formalizaron un desembolso por $5,2 millones dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes).
El objetivo es dirigir los recursos a la reactivación económica y procesos de recontratación de personal de este tipo de empresas del sector turismo y de zonas rurales.
Las entidades prevén que la totalidad de estos nuevos recursos, provenientes del programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero de las mipymes del BCIE, se gire antes de finalizar el 2021 .
“Este es uno de los últimos desembolsos que giramos al sector privado de la región con gran satisfacción de saber el impacto positivo que se ha generado a lo largo de estos casi dos años de pandemia a un sector productivo de tanta importancia como lo es la mipyme”, indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.
La entidad destacó que, con este nuevo desembolso al sector financiero, el BCIE acumula un total de $35,2 millones colocados para las mipymes del país a través de seis instituciones financieras y en el marco de la pandemia.
“Este desembolso es muy importante porque, al promover la incorporación o reincorporación de las personas al sector laboral, se genera una cadena de valor”, afirmó Álvaro Camacho de la O, subgerente de banca corporativa del BCR.
El programa de Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las mipymes forma parte del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica del BCIE, el cual tiene como fin contribuir con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.