Si tiene un negocio dedicado a la producción de café, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anunció que cuenta con una nueva opción de financiamiento denominada Mi Cafetal.
Para invertir en la compra de máquinas, equipo de beneficiado, vehículos para llevar el café, remodelación de su beneficio o instalaciones de trabajo, le pueden prestar desde ¢1 millón hasta ¢75 millones.
Las tasas de interés varían entre 11% y 20% anual y el plazo máximo es de 10 años.
También existe una línea de crédito revolutiva, de un plazo de hasta cinco años, para suplir necesidades como adquisición de café, pago de mano de obra, gastos de beneficiado y realizar mejoras ambientales en el negocio.
En este caso, se otorgan entre ¢500.000 y ¢50 millones y las tasas también oscilan entre 11% y 20% anual.
LEA MÁS: Ofrecen crédito a pymes de hasta ¢50 millones
En los créditos, se debe pagar una comisión de un 3% máximo, que se cobra una sola vez.
Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo y ventas de la organización, mencionó que para respaldar el crédito se pueden ofrecer como garantías mobiliarias los contratos de café refrendados, así como equipo y/o maquinaria del beneficio húmedo o seco.
Otras garantías son las prendas, fianzas, hipotecas o avales solidarios del Fideicomiso del Instituto Mixto de Ayuda Social (Fideimas).
LEA MÁS: Desyfin cuenta con $10 millones para prestar a pymes
Uno de los requisitos que debe satisfacer el interesado es llevar a cabo su actividad de forma responsable, sin afectar al medio ambiente.
Para iniciar el trámite, debe completar un escrito de solicitud del crédito, llevar su cédula de identidad, brindar sus permisos de funcionamiento y documentación contable, entre otros.